ACERCA DE NOSOTROS

Contamos con mas de 24 años ofreciendo nuestros productos.

Feno Resinas es una empresa mexicana, fundada en 1981. Es la empresa líder en México en la fabricación de Resinas para la Industria de la Fundición y de Resinas Industriales para diversas aplicaciones como por ejemplo: Resinas para materiales de desbaste, Fricción, Impregnación de fibras, Industria maderera, Industria del calzado, Industria hulera entre muchas otras.

También fabricamos y distribuimos diversos productos químicos para diversas industrias.

Contamos con Certificación ISO/TS 16949 en Tizayuca e ISO 9000 en San Nicolás de los Garza, y continuamos avan-zando en nuestros procesos de certificación de calidad en nuestras nuevas instalaciones, de acuerdo a nuestro compro-miso total con la calidad de nuestros productos.

NUESTRA HISTORIA

  • Fundada

    Feno Resinas fue fundada en 1981, e inició con la fabricación de Resinas Fenólicas Industriales y Sistemas para Fundición en nuestra planta de Tizayuca, Hidalgo.

  • Fabricamos nuevos productos

    Comenzamos la fabricación de Formol y Hexametilentetramina en el año de 1985 en nuestra planta de Tizayuca, Hidalgo.

  • Acuerdo de transferencia tecnológica

    En el año 1994 Feno Resinas y su empresa filial Poli Resinas Hüttenes Albertus firmaron un acuerdo de transferencia tecnológica para productos auxiliares de fundición y exclusividad con la empresa alemana Hüttenes Albertus. Más tarde, en el año ---, se amplió la cooperación con el Grupo HA al firmar un acuerdo con la empresa norteamericana Delta HA, que más tarde se convertiría en HA International. Estas alianzas fortalecen nuestra posición en el mercado de fundición al tener intercambio tecnológico con empresas líderes globales en el ramo.

  • Inicia Operacines San Nicolás de los Garza

    En el año 2001 iniciamos operaciones en nuestra planta ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en donde fabricamos Resinas Fenólicas, Sistemas de Fundición, Pinturas Refractarias y Arenas Recubiertas para Fundición.

  • Industrias de Fricción

    En el año 2004 iniciamos operaciones de molienda de Grafito Amorfo, Grafito Sintético, Coque de Petróleo y Carbón Marino para las industrias de Fricción y Fundición en Tizayuca, Hidalgo.

  • Inicia Operaciones Lerma

    En el año 2014 inauguramos nuestra planta de Recubrimiento de Arena para Fundición en la Zona Industrial de Lerma, Estado de México, con el objetivo de atender adecuadamente los requerimientos de la industria de fundición.

  • Inicia Operaciones Azcapotzalco

    En el año 2015 iniciamos operaciones en nuestra planta de Azcapotzalco, Distrito Federal, para atender el mercado de Dispersantes basados en Condensados Sulfonados de Naftaleno, Melamina, Fenol y Diciandiamida, que son utilizados en distintas industrias, tales como Concreto, Yeso, Tenerías, Textiles, Pinturas y Recubrimientos.

  • Inicia Operaciones Apodaca

    En el año 2015 comenzamos la producción de Formol en nuestra planta de Apodaca, Nuevo León, lo que nos convierte en el único fabricante de Formol en esta zona de importante desarrollo industrial en México.

  • Recuperación Térmica de Arena

    En el año 2015 iniciamos la operación de nuestra planta de Recuperación Térmica de Arena de Fundición en nuestra planta de Lerma, Estado de México, incrementando nuestra gama de servicios orientados a la industria de fundición.

Desarrollo de Tecnologías e innovación

Además de los acuerdos antes mencionados, Feno Resinas ha seguido desarrollando fuentes de tecnología e innovación, dentro y fuera de la empresa, fortaleciendo así su presencia en los diversos mercados que atendemos.

Nuestras Plantas